lunes, 17 de septiembre de 2018


El empate de ayer ante el Eibar certificó uno de los peores datos de la era Simeone en el Atlético de Madrid: cinco puntos en cuatro jornadas. El peor inicio de Simeone como técnico colchonero.

Borja Garcés salvó un empate para el Atlético de Madrid en el 94’ ante el Eibar. Pero la situación no puede ser peor para el conjunto colchonero. En apenas cuatro jornadas de Liga ha sumado cinco puntos: el peor inicio de la era Simeone.

Y es que a pesar de los grandes fichajes este verano, la dinámica que transmitió el equipo en la Supercopa no se ha visto en la competición doméstica. Como muestra, el año pasado llevaba ya ocho puntos en el mismo número de jornadas. Eso sí, lejos aún de los 12 puntos que logró el año que salió campeón de Liga.

Ahora, el cuadro rojiblanco espera la Liga de Campeones para poder medir el estado de forma del equipo. El Mónaco será el primer rival de los colchoneros el año en que la final se juega en su cancha.

lunes, 10 de septiembre de 2018


¡Adiós vaquero!

Este martes, como se esperaba, se definió el futuro del entrenador José Pékerman con la Selección Colombia. El argentino no llegó a un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol para renovar el vínculo.

“El profesor Pékerman ha manifestado su decisión personal de retirarse de la Selección Colombia. Da por terminado un ciclo exitoso. Nos sentimos adoloridos por la salida del técnico”, señaló el presidente de la Federación, Ramón Jesurún.

Por su parte, el argentino manifestó: “Estoy feliz de haber participado en esta charla tan amena. Siempre la prioridad es la Selección Nacional. Entendí la esperanza de los colombianos, el sentir la camiseta por todo el mundo. Siempre estaré pendiente de Colombia”.

No estar en los amistosos frente a Venezuela y Argentino abrió la puerta sobre lo que podía suceder con Pékerman. Luego del Mundial de Rusia las dudas crecieron y cada vez parecía más lejos la posibilidad de renovar contrato con el combinado nacional

Al parecer, el alto salario del entrenador y su cuerpo técnico fue una de la razones que desequilibró la balanza. Más de cinco millones dólares costaba a la Federación el pago de este proyecto que, con dos mundiales, se quedó como el más exitoso de la historia con las mejores participaciones de Colombia en el certamen orbital, cuartos de final (Brasil) y octavos de final (Rusia).

Arturo Reyes es el D.T interino encargado para los últimos juegos de la ‘tricolor’ en 2018. Luego de esto se iniciará el trabajo para encontrar un nuevo estratega que asuma las riendas del equipo de cara al Mundial de Catar 2022.