lunes, 22 de octubre de 2018



“El vestuario está fuerte. Son campeones y no lo son por casualidad", ha dicho el entrenador del Real Madrid.

Luchar es el ADN del Real Madrid: “Yo he aprendido en este club a luchar siempre. Es el ADN de este club y lo tengo grabado a fuego. Vamos a hacerlo por revertir la situación que no es la mejor, pero estamos a tiempo de revertirla. Lucharemos al máximo por ganar mañana”.

“Lo que he hecho es estudiar al Viktoria y analizar a mi equipo con la máxima normalidad posible. No miro más allá de ese escenario. Es mi responsabilidad como entrenador y lo que mi ADN me exige. Es un partido de Champions precioso, ante un rival que está vivo”.

El técnico vasco ve "fuerte" al vestuario merengue: “El vestuario está fuerte. Son campeones y no lo son por casualidad. Son fuertes, pasan momentos malos, pero los superan con esa calidad… El problema no es escuchar, sino creerse lo que se dice. Hay también ejemplos muy positivos de situaciones más desfavorables que se han revertido”.

“Pregúntame por lo que yo siento. No hagas supuestos”.

Tiene ilusión por dar la vuelta a la situaciín: “Es un equipo físico, con jugadores de calidad, tácticamente ordenado. Ha conseguido muchos resultados 1-0 o 0-1 a favor. Tenemos gran ilusión por dar la vuelta a la situación”.

“No estoy pendiente de todo lo que se diga, sólo de mis jugadores y del trabajo. Si ando pendiente de lo que dicen, no estaría sentado aquí. Estamos centrados en lo que está bajo nuestro control. No hay mucho más que decir”.

“Hay una relación directa con el gol. Puedes hacer muchos méritos, pero el gol es lo que marca. Tenemos que mejorar en el reparto de goles y méritos en ambas áreas. Tenemos que marcar más y conceder menos. Insistiremos en lo que hemos hecho bien y trataremos de cambiar lo que hemos hecho mal”.

“El que juegue mañana piensa en mañana. No se pueden montar dos caballos a la vez. Es un gran partido como para pensar en el Clásico”, concluyó.

miércoles, 3 de octubre de 2018




Icardi lo define para Inter

Los puntos se van con Inter de vuelta a Italia, después de que Nainggolan (44′) y Mauro Icardi (60′) permitieran ir arriba a los Neroazzurri en dos oportunidades, muy para la frustración de un PSV Eindhoven que venía jugando de mejor manera por extendidos tramos del encuentro, incluso teniendo más de una ocasión para complementar el solitario gol marcado por Pablo Rosario (27′). Así Inter asegura 6 puntos, mientras que los holandeses se deben conformar con seguir a esperas de sumar la primera alegría en la clasificación.

lunes, 17 de septiembre de 2018


El empate de ayer ante el Eibar certificó uno de los peores datos de la era Simeone en el Atlético de Madrid: cinco puntos en cuatro jornadas. El peor inicio de Simeone como técnico colchonero.

Borja Garcés salvó un empate para el Atlético de Madrid en el 94’ ante el Eibar. Pero la situación no puede ser peor para el conjunto colchonero. En apenas cuatro jornadas de Liga ha sumado cinco puntos: el peor inicio de la era Simeone.

Y es que a pesar de los grandes fichajes este verano, la dinámica que transmitió el equipo en la Supercopa no se ha visto en la competición doméstica. Como muestra, el año pasado llevaba ya ocho puntos en el mismo número de jornadas. Eso sí, lejos aún de los 12 puntos que logró el año que salió campeón de Liga.

Ahora, el cuadro rojiblanco espera la Liga de Campeones para poder medir el estado de forma del equipo. El Mónaco será el primer rival de los colchoneros el año en que la final se juega en su cancha.

lunes, 10 de septiembre de 2018


¡Adiós vaquero!

Este martes, como se esperaba, se definió el futuro del entrenador José Pékerman con la Selección Colombia. El argentino no llegó a un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol para renovar el vínculo.

“El profesor Pékerman ha manifestado su decisión personal de retirarse de la Selección Colombia. Da por terminado un ciclo exitoso. Nos sentimos adoloridos por la salida del técnico”, señaló el presidente de la Federación, Ramón Jesurún.

Por su parte, el argentino manifestó: “Estoy feliz de haber participado en esta charla tan amena. Siempre la prioridad es la Selección Nacional. Entendí la esperanza de los colombianos, el sentir la camiseta por todo el mundo. Siempre estaré pendiente de Colombia”.

No estar en los amistosos frente a Venezuela y Argentino abrió la puerta sobre lo que podía suceder con Pékerman. Luego del Mundial de Rusia las dudas crecieron y cada vez parecía más lejos la posibilidad de renovar contrato con el combinado nacional

Al parecer, el alto salario del entrenador y su cuerpo técnico fue una de la razones que desequilibró la balanza. Más de cinco millones dólares costaba a la Federación el pago de este proyecto que, con dos mundiales, se quedó como el más exitoso de la historia con las mejores participaciones de Colombia en el certamen orbital, cuartos de final (Brasil) y octavos de final (Rusia).

Arturo Reyes es el D.T interino encargado para los últimos juegos de la ‘tricolor’ en 2018. Luego de esto se iniciará el trabajo para encontrar un nuevo estratega que asuma las riendas del equipo de cara al Mundial de Catar 2022.

lunes, 27 de agosto de 2018



El crack brasileño estuvo compartiendo momentos en el entrenamiento del conjunto blaugrana al estar presente en la ciudad Condal por un compromiso comercial.

Neymar está en Barcelona con motivo de un torneo de póker y antes ha querido hacer una visita a sus antiguos compañeros de equipo. El crack brasileño se presentó en el entrenamiento del Barcelona y compartió momentos con sus ex colegas de club.

El jugador ha compartido momentos con sus compañeros, especialmente con Ter Stegen, Suárez e Iván Rakitic, con los que se mostró especialmente cariñoso. Neymar estará esta tarde con Piqué presentando un torneo de póker que se celebra en Barcelona.







viernes, 17 de agosto de 2018



Thierry Herry podría llegar al Burdeos

Según indica ‘RMC Sport’, los dirigentes del Burdeos habrían hablado con Thierry Henry sobre la posibilidad de entrenar a los Girondins. 

La continuidad de Gustavo Poyet, el actual entrenador, pende de un hilo tras las explosivas declaraciones de ayer en la rueda de prensa de la Europa League.

“Sus palabras fueron una falta de respecto al club y a sus dirigentes. Con el mercado de fichajes hubo tensiones. Todo ha derivado en un comportamiento suyo donde se creía el dueño del club. Esto no puede suceder”, comunicaron los responsables del club.

Tras la casi segura salida de Poyet, el nombre de Henry ha sonado fuerte.

Según la fuente, la ex estrella francesa estaría interesado en dar el salto a la Ligue 1 y tomar la responsabilidad de ser el primer entrenador. El club francés acabó sexto la temporada pasada lo que supondría una oportunidad para Henry de devolver a los bordeleses a las primeras plazas.

El francés es la mano derecha de Roberto Martínez, el técnico de la Selección de Bélgica. En el Mundial de Rusia consiguieron un increíble tercer lugar.

jueves, 16 de agosto de 2018



La derrota en la Supercopa de Europa evidencia la necesidad del Real Madrid de reforzar esta plantilla en el presente mercado de fichajes.

Quedan dos semanas exactas para el cierre del mercado estival de fichajes. Tiempo suficiente como para que el Real Madrid se remangue y, sobre todo, se convenza de que esta plantilla necesita pasar por el taller para una revisión de chapa y pintura. Ya era obvio de por sí, pero la derrota en la Supercopa de Europa debería ser el acicate para convertir hasta a los más escépticos en la materia. Porque sí, es cierto que el Real Madrid tiene un gran equipo. Un señor equipo, vigente tricampeón de Europa. Casi nada. Pero eso no significa que no deba ser también retocado. Especialmente este verano.

Mercado de fichajes del Real Madrid

Porque se ha ido Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y el que marcaba diferencias en los momentos clave. Porque los rivales no dejan de reforzarse. Porque se percibe cierta desconexión del colectivo con declaraciones y actuaciones como las de Ronaldo, Bale, Modric, Marcelo o Kovacic -buscando y/o jugueteando con una salida del club-, como si la Decimotercera hubiera provocado en el vestuario cierta querencia por el crecimiento individual, visto que mejorar en los éxitos de equipo está casi imposible. Porque, aunque siga siendo un gran equipo, cada vez es peor plantilla, toda vez se han ido marchando en los últimos años los Danilo, Pepe, James, Morata, Kovacic, etcétera. Cada vez hay menos clase media en el vestuario, y eso significa que el desequilibrio entre los titulares y los suplentes es cada vez mayor.

Con mucha distancia aún, pero esto recuerda en cierta manera a los ‘Zidanes y Pavones’ quince años después, con estrellas saciadas y acomodadas sin una competencia real por el puesto, y jóvenes prometedores que nunca acaban de heredar los galones que deben. Un modelo que en nada se parece a lo que quiere plantear el Real Madrid desde hace años, pero que cada vez luce más similar en el reflejo que devuelve el espejo a día de hoy, visto cómo se vienen desencadenando los acontecimientos…

Y dicho esto, que quede claro, hay que entender también la postura del club blanco de apostar únicamente por la ‘BBB’ en el mercado. Lo que sea bueno, bonito y barato. El mercado está inflacionado y hay clubes con megalómanas capacidades financieras, con lo que el Real Madrid en lugar de combatirlo ha decidido virar hacia jóvenes prometedores, oportunidades de mercado o jugadores que realmente mejoren lo presente (que no hay muchos, mirando el once ideal tricampeón de Europa). No sólo es comprensible, sino loable. De hecho, en los últimos años está completando una gestión excepcional. Modélica. De ahí los irrepetibles éxitos recientes, además de la proyección o consolidación de jugadores que hoy son de talla mundial gracias al paraguas merengue.

Crónica: Real Madrid 2-4 Atlético

Pero de igual manera, no se debería perder tampoco de vista el difícil equilibrio de flexibilizar tu propia filosofía para que pueda seguir siendo real y realista. El propio Atlético jamás le hubiera ganado una Supercopa al Madrid si siguiera siendo el ‘pupas’ y el equipo ‘humilde’, sin ir más lejos. Y este verano parece justo ese momento ideal en el Real Madrid para ello. Para relajar el listón de sus exigencias y agitar un poco el árbol con fichajes. Porque pasa en todos los oficios, que cuando llega un jefe nuevo o un nuevo compañero bueno de trabajo, todos aprietan los dientes de inmediato. Y es difícil meter mano a un equipo campeón, vale, pero este Madrid da síntomas de necesitar un chispazo de ésos. Sin que ello desvirtúe siquiera ni la política adoptada, ni la herencia forjada, ni siquiera la calidad plantilla actual. Pero necesita refuerzos. Necesita que entre aire fresco.